Lo que no tiene un buen comienzo, jamás tendrá un “Buen Fin”……
¿Te has preguntado realmente que hay detrás del “Buen Fin”?
Cuando se empezó a “cacaraquear” a cerca del buen fin, las empresas y sus asociaciones así como la TV, Radio y desde luego también los medios masivos de comunicación (periódicos e incluso la web), se dieron a la tarea de hacer una gran campaña de publicidad MAGISTRAL, indicando que habría un gran beneficio económico en tus bolsillos en ese “Buen Fin”
Y desde luego muchos mexicanos cayeron en la trampa, al creer que (el “Buen Fin”con sus atractivos descuentos %) sería de un gran beneficio económico para ellos , ya que al hacer sus compras de fin de año de manera anticipada (un mes), ahorrarían un porcentaje de sus gastos al beneficiarse de los descuentos prometidos
“Comprar un mes antes de diciembre en el buen fin garantizaría un ahorro importante en los bolsillos de la mayoría”… decía la publicidad
¿Y qué creen?…
Pues que creen…¡Que Sí se logra un real y poderoso beneficio económico para los Mexicanos!!!…pero lo que no nos dijeron es que se referian a los mexicanos dueños de BANCOS, y de empresas comercializadoras (Nacionales y transnacionales) de Electrónica, línea blanca y demás ,
ya que días antes de la fecha de el “Buen Fin” se re etiquetan sus mercancías, para luego anunciar con bombos y platillos sus maravillosos descuentos para la ocasión, (desde luego que no todos)
Aunado a esto, están las “maravillosas oportunidades” que te dan los BANCOS “piadosos” de comprar ahora y que no te preocupes pagalo después en 1,3,7,10 años con intereses en el infierno, jajaja(¿qué esperabas?)
¿Que sucede en esa fecha, con la manera ordenada y planeada de comprar de nosotros los mexicanos?
Nada, jamás ha existido tal, ya que Todo mundo se lanza motivado por la publicidad despiadada a un frenesí de consumismo que finalmente termina cuando la realidad nos indica que ahora debemos hacer cola en el monte pio para empeñar hasta el alma para salir tablas.
¿Quién gana?
Si, adivinaste, los mexicanos tal como ofrece la publicidad, pero los mexicanos dueños (pocos) de bancos , y tiendas (Elektra,Famsa, Coppel, Walmart, Sams “glup” etc, y por ende todos aquellos que le invierten millones y millones a la publicidad de el “Buen Fin”…por los intereses de tarjetas y préstamos en efectivo que te otorgan para que compres con mucha ilusión en el “Buen Fin”.
¿Quién pierde?
Como ejemplo, Aquel que sin necesitar una nueva tele, de plasma de 200 pulgadas, se lanzó a comprarla sólo porque estaba un 4% (real) más barata. En otra ocasión ni si quiera hubiera pensado en comprarla
¿crece la economía?
Pues sí, un poco, solo en esas fechas pero luego viene una desaceleración masiva cuando ya nadie quiera gastar pues ya no le alcanza su sueldo y los ahorros por habérselos gastado todos en este “Buen Fin” de semana, en su mayoría compraron sin darse cuenta que realmente no necesitaban lo que compraron
¿Y el buen fin?
No existe, se convierte en un “mal fin” cuando hay que pagar lo que se compro de manera impulsiva…
Así que si piensas gastar de manera anticipada en el “Buen Fin”, comienza planeando tus gastos de manera ordenada y da prioridad a tus necesidades reales, no al as que te hace creer la publicidad
Si lo haces, entonces en enero y febrero del 2014 tú realmente tendrás un “Buen Fin”
Saludos!!
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